Condiciones de Compra de airecomfort.es
OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web www.airecomfort.es (en adelante “La Web”) de la que AIRECOMFORT SOLUTIONS SL (en adelante AIRECOMFORT) es titular. AIRECOMFORT es propiedad de AIRECOMFORT SOLUTIONS SL con domicilio social en Ciudad Laval 22 Bajo, 46702 Gandia, Valencia, provista de NIF nº B70960497, con dirección de correo electrónico [email protected]. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada en el momento de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
Datos de contacto
– E-mail: [email protected]
– Tel: 645993043
El Usuario deberá leer estas condiciones cada vez que acceda a esta Web, ya que pueden ser modificadas en lo sucesivo. Todos los contenidos de esta Web (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos audiovisuales o sonoros, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad del titular de la Web o de terceros, no adquiriendo el Usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso de esta Web. Queda prohibido el uso de esta Web con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses del titular de la Web o de terceros. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos del titular de la Web o de terceros.
Los presentes Términos y Condiciones se rigen íntegramente por la legislación española. El Usuario se compromete a hacer un uso correcto de esta Web de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación. El Usuario responderá frente al titular de esta Web y frente a terceros, de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones.
SOBRE EL CONTENIDO Y SUS MODIFICACIONES
AIRECOMFORT cumple con el art. 85-3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, con la siguiente matización:
Debida a la actividad profesional dedicada de AIRECOMFORT y al gran escaparate virtual publicado de productos de diversos fabricantes, actuando siempre de buena fe, esta plataforma ecommerce se reserva el derecho a modificar el contenido, ofertas comerciales o promocionales que por norma, son de duración determinada y dictada por los fabricantes o por errores tipográficos ajenos a nuestra voluntad.
Con el objetivo de cumplir con dicho artículo, si se diera el caso de que produjera una compra basada en alguna de estas circunstancias, se le comunicará de forma inmediata al cliente para ofrecerle una solución con la debida exposición y razones objetivas del suceso.
REALIZACIÓN DEL PEDIDO A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA WEB
Al realizar pedidos a través de esta página Web usted se compromete a:
PROCESO DE COMPRA
Así es como funcionan las compras a través de esta página Web:
Paso 1. Registro como usuario. Para registrarse como usuario en la web, es requisito imprescindible ser mayor de dieciocho años y proporcionar a través del formulario de alta todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible. Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será también, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en la página web. Es obligación del usuario notificar de forma inmediata a AIRECOMFORT cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, AIRECOMFORT quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
Paso 2. Selección de productos. El usuario deberá seleccionar los productos que desea adquirir. Una vez seleccionados, deberá añadirlos al carrito de compra pulsando el botón AÑADIR AL CARRITO. Una vez añadido el producto al carrito, se le permitirá seguir comprando o ir al carrito donde se encuentran indicados los productos que desea adquirir. Una vez finalizada la selección de los productos y/o servicios que desea comprar y estando en el carrito de compra, se le mostrarán al usuario los productos seleccionados, el número de unidades y el precio, junto con otra información de interés.
Paso 3. Validación de carrito de compra. El cliente, deberá validar su carrito de compra, pulsando en uno de los botones para REALIZAR PEDIDO.
Paso 4. Realización del pedido. Una vez realizado el pedido, deberá indicar a AIRECOMFORT el método de pago y de envío de los productos, donde se le indicarán los gastos de envío. Actualmente, la web permite los siguientes métodos de pago:
Paso 5. Pago del importe del pedido. El cliente, en caso de que haya optado pago (Tarjeta) será redireccionado automáticamente por el sistema a la plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes. Para finalizar la compra, una vez introducidos los datos bancarios correspondientes, deberá pulsar en el botón PAGAR.
Paso 6. Confirmación de la compra. AIRECOMFORT, remitirá al cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará la confirmación del pedido y un resumen del mismo con todas las características de la compra realizada.
La confirmación de Pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos aceptar el pedido, intentaremos ponernos en contacto con el usuario por correo electrónico, teléfono o correo postal. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura. Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su Confirmación de Pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos, debido, por ejemplo, a que dichos productos ya no se fabriquen o no estén disponibles o que nos sea imposible conseguir componentes relevantes. En este caso, cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera hecho llegar por tales productos.
La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al usuario si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web. Todas las adquisiciones de productos y/o servicios comprados a través de la página web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña, se considerarán válidamente realizadas por el cliente, y serán vinculantes. El cliente será el responsable en exclusiva de las compras realizadas a través de la web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña.
PRECIO Y PAGO. GASTOS DE ENVÍO
Los productos y/o servicios ofertados en el SITIO WEB, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de la confirmación del pedido, aparecerán en pantalla el total de gastos de envío y/o entrega con instalación, y/o servicios asociados designados por el Usuario comprador, que serán siempre por cuenta del Usuario comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en Euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuestos que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico o error manifiesto de precio.
Las ofertas de los productos y precios serán válidas durante la existencia de stock, estas ofertas son válidas siempre que se disponga de stock en nuestro almacén central. En el caso de que el producto no estuviere disponible tras el procesamiento del pedido, se informará al Usuario comprador, inicialmente por correo electrónico o por cualquier otro canal de comunicación, de la imposibilidad de entrega de todos o de parte del conjunto de los artículos correspondientes al pedido y se procederá a devolverle el importe íntegro del precio pagado.
ENTREGA A PIE DE CALLE Los gastos de envío son gratuitos para envíos a España peninsular.
INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Toda la información relativa a los productos y/o servicios publicados en la página web de AIRECOMFORT serán publicados prestando gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.
El color y la tonalidad de las fotografías de los productos pueden variar en función del monitor en el que se visualicen. Del mismo modo, las fotografías pueden sufrir variaciones de tonalidad y contraste, debido a las condiciones de iluminación del momento en que fueron realizadas.
ÁMBITO GEOGRÁFICO Y DISPONIBILIDAD
Los productos que se ofrecen a la venta en este SITIO WEB son los incluidos en cada momento en la sección “TIENDA” del mismo, conforme a la descripción disponible. También pueden adquirirse servicios de instalación y retirada de productos.
Los productos están únicamente disponibles para su envío en la península del territorio nacional español, excluyendo Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
La web AIRECOMFORT cumple con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, concretamente al art. 86-1 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con la siguiente extensión, debido a la índole y tipología de producto.
Se llevará a cabo el procedimiento habitual si un producto presenta un defecto de fábrica o mal funcionamiento, dentro de los plazos establecidos por el Real Decreto citado, (14 días naturales). AIRECOMFORT procederá a su cambio de forma inmediata y sin ningún coste para el cliente, puesto que se trata de la obligación por parte del fabricante del producto adquirido de asegurar, durante un tiempo definido, de que ese bien está en un estado y en unas condiciones que permitan la utilización para el fin al que debe servir.
En el caso de otros productos que no requieran puesta en marcha o intervención por parte del fabricante, se aplicarán los 3 años de Garantía oficial del fabricante para los productos nuevos adquiridos a partir del 1 de Enero de 2022. Conforme a las condiciones particulares de cada fabricante.
AIRECOMFORT, como empresa vendedora ofrece a sus clientes los efectos de intermediación y de contacto con la empresa fabricante, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
AIRECOMFORT, se acoge a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, concretamente al art. 123-1 / 123-2, no obstante informamos al cliente que en el momento de la recepción compruebe que el producto recibido coincide perfectamente con el pedido, así como que supervise que esté en perfectas condiciones exteriormente, es decir que no presenten golpes, hundimientos, abolladuras, etc. En caso contrario, por favor, es importante que el usuario rechace la recogida del paquete en mal estado, anote este hecho en el albarán del transportista, si es posible hacer fotografías al paquete dañado. Es de vital importancia que se nos lo comunique en el menor plazo posible por los medios de comunicación publicados en web, para poder proceder con la mayor agilidad.
El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la compra por el cliente, la modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes sin posibilidad de hacer cambios a posteriori.
PRECIOS
Todos los productos y/o servicios ofertados en la página web de AIRECOMFORT llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que se aplicasen a dicha compra.
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido. Una vez hayas cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se te facilitará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total incluyendo transporte.
En cualquier caso, se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
La página web de AIRECOMFORT se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización del pedido correspondiente, salvo que con su aplicación se produzca el incumplimiento de Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
La web AIRECOMFORT cumple con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, concretamente al art. 86-1 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, sujetas a las siguientes condiciones:
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
En airecomfort.es se indican en las fichas de cada producto los límites de stock disponibles. Si en algún caso, por algún motivo, no hubiese stock del producto solicitado por el cliente o bien estuviese descatalogado, airecomfort.es se pondrá en contacto con el cliente para anular el pedido y ofrecerle la posibilidad de cambiar dicho producto por uno de características similares.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
AIRECOMFORT recoge en este apartado el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, informando a su vez de los canales habilitados para tal efecto.
El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la página web de AIRECOMFORT, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s. El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original como se indica en el apartado de política de devoluciones.
Consecuencias del desistimiento:
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. En el caso de haber realizado el pago por transferencia o contra reembolso, deberás incluir en el formulario de desistimiento el número de cuenta corriente en el que deseas recibir el ingreso. AIRECOMFORT podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El consumidor será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
La figura del desistimiento no será aplicable a las situaciones previstas en el artículo 93 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
El contrato de compra venta a distancia se regirá, en todos sus términos y condiciones, conforme a la legislación española vigente.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Cualquier consulta, sugerencia o reclamación relativa a la venta online de los productos y servicios, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente de AIRECOMFORT:
– Formulario de contacto
– E-mail: [email protected]
– Teléfono: 645993043
Por otro lado, disponemos de un servicio de atención telefónica exclusivo para clientes online de 09h-13h y 15h-19h de lunes a viernes laborables. Tel.: 645993043.